Por Noé Gea
Fue detenido Christian Von Roehrich en un cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, después de ser deportado por autoridades de Estados Unidos.
Von Roehrich es diputado local con licencia de la Ciudad de México y fue alcalde de la Benito Juárez entre 2015 y 2018.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le imputa la comisión de diversos actos de corrupción en complicidad con un grupo de empresarios del sector inmobiliario durante su gestión como alcalde.
Según la fiscalía, el detenido y otras personas entregaban permisos irregulares de construcción en la alcaldía, que es un bastión del panismo tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional.
En cumplimiento con lo establecido en el código nacional de procedimientos penales, a la persona mencionada y de acuerdo ala presunción de inocencia se le tratara como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un juez de órgano jurisdiccional .
El detenido pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) y su arresto ha generado polémica y reacciones en el ámbito político. Las autoridades continúan investigando este caso y se espera que se haga justicia en este y otros casos de corrupción en México.