CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El dirigente del PAN en el municipio de Palmillas, José Manuel Verdines Jaramillo, fue detenido este jueves por elementos ministeriales, acusado de violación cometida en mayo contra una empleada que laboraba en las oficinas del Comité Directivo Municipal.
De acuerdo con un comunicado, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de Violación.
Un Juez de Control concedió el mandato judicial, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el 26 de mayo del 2021, en el municipio de Palmillas, cuando el acusado cometió el ilícito contra la víctima.
Desde el pasado 26 de agosto, unas 30 mujeres de ese municipio, ubicado a 95 kilómetros al sur de la capital, habían acudido a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Victoria para denunciar al panista por haber atacado a una mujer, identificada como Noelia, en el interior de la sede local del partido.
José Manuel “V”, fue puesto a disposición de la Unidad competente, en las próximas horas se determinará su condición jurídica.