Dice SST que no dieron alcohol a recién nacido en Altamira

0
315

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que en relación al caso del recién nacido en el Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, se descarta toda posibilidad de que haya consumido alcohol etílico en la fórmula láctea.

Según la dependencia, se realizaron análisis de laboratorio de la leche que había ingerido, así como la sangre del paciente, resultando negativos ambas muestras ante la presencia de esta sustancia.

“El menor se encuentra estable y con un pronóstico bueno para la vida y función. La información aclaratoria es en respuesta a la difusión que algunos medios de comunicación electrónicos han realizado sobre este caso del menor”, especifica un comunicado.

Y es que el padre del bebé, Roberto Urbina, denunció durante la madrugada su esposa le marcó para avisarle de que la mamila dada al menor contenía leche y alcohol incidente, y que la trabajadora social quiso justificar señalando que se debía a las labores de desinfección.

“Pero me meto a ver a mi esposa y me muestra la jeringa y se encuentra toda contaminada de alcohol, ahora le tienen que hacer un lavado gástrico. En lugar de agua le echaron alcohol”, declaró.

Además, dio a conocer que presuntamente la directora del nosocomio Diana Elizabeth Flores Alcorta, le ofreció para su esposa una habitación con televisión y todas las comodidades, siempre y cuando no diera a conocer los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here