Ciudad de México- Un juez dictó medida cautelar de prisión preventiva a Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente de Morena en Puebla, tras ser detenida la semana pasada con un arsenal de uso exclusivo del Ejército.
A Cadena Santos, y a su esposo Jesús Portilla, ex policía federal también detenido, el juez les añadió en la audiencia del sábado por la noche el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
El Fiscal Gilberto Higuera reveló este lunes que el delito de intento de homicidio se les fincó por la agresión que sufrieron ministeriales el pasado miércoles 22 de septiembre al catear el domicilio de la Colonia Providencia, en el Municipio de Tecamachalco.
Se prevé que el próximo miércoles 29 de septiembre se realice otra audiencia donde los detenidos podrían recibir la vinculación a proceso por ambos delitos.
Sandra Nelly Cadena Santos, suplente de la diputada local María Ruth Zárate, es identificada dentro del grupo político de Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aunque éste lo negó.
Sin embargo, en redes sociales existen fotografías en las que Cadena Santos aparece apenas en las campañas de mayo y junio pasado sonriendo y platicando con Mier Velasco, así como con el hijo de éste, Ignacio Mier Bañuelos, Alcalde electo de Tecamachalco.
Agencia Reforma