La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, brindó información detallada sobre el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz. Durante la conferencia de prensa, la mandataria acusó el presunto encubrimiento del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Y es que el cuerpo de Ariadna fue encontrado sobre la carretera La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, por lo que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) investigó el caso y determinó que la causa de muerte fue por una broncoaspiración relativa a una ingesta de alcohol.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, tras tomar el caso y realizar una segunda necropsia, reveló que la causa de muerte fue por trauma múltiple, concluyendo que se trató de un feminicidio, en donde los principales sospechosos fueron Vanessa “N” y Rautel “N”.
Pese a que los presuntos responsables ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades, Sheinbaum Pardo acusó que el fiscal Carmona trató de encubrir presuntos nexos entre el empresario Rautel “N” y la fiscalía morelense.
“El fiscal General de Justicia del Estado de Morenos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (y) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Morelos”, acusó la jefa de Gobierno.