VALLE DE TEXAS.- Este día se el jefe de policía de Mercedes, Dagoberto “Dago” Chávez Jr., anunció su renuncia. El primero en dar la noticia fue el alcalde Oscar Montoya.
“Le agradecemos su servicio y le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros”, dijo Montoya. “Y agradecemos el tiempo que pasó en Mercedes”.
Mercedes contrató a Chávez en 2019. Se desempeñó como jefe de policía y asistente del administrador de la ciudad.
Chávez es el segundo administrador municipal de alto rango en renunciar después de las elecciones del 3 de noviembre. El administrador de la ciudad Sergio Zavala anunció su renuncia el martes.
Chávez y Zavala eran parte de un pequeño grupo de ex empleados de la ciudad de Mission que encontraron trabajo en Mercedes. El asistente del jefe de policía de Chávez, José C. Macías , es un ex teniente del Departamento de Policía de Mission.
Chávez publicó un comunicado en Facebook.
“He hecho algunos buenos amigos en esta ciudad y he creado fuertes lazos dentro del Departamento. Con más de 25 años dedicados a esta profesión, he decidido aventurarme en una nueva dirección”, escribió.
“Esta decisión fue una que se ha estado contemplando durante algún tiempo, pero es una que es lo mejor para mí. No es una decisión tomada a la ligera, sino necesaria mientras trabajo en mis planes futuros. Les deseo lo mejor a todos los policías de Mercedes de suerte con su carrera, ¡y rezo para que permanezcan a salvo! “