La abogada y política Dina Boluarte se convirtió en la primera presidenta de Perú, al asumir el cargo ante el Congreso, después de que el Parlamento destituyó a Pedro Castillo, acusado de dar un golpe de Estado.
Al convertirse en la primera presidenta de la historia de Perú, juró “por Dios, la patria y la Constitución” que asumía el cargo “de acuerdo con la Constitución Política del país, desde este momento y hasta el 28 de julio de 2026”, cuando debe cumplir el actual período de Gobierno.
En su primer mensaje a la nación, rechazó por completo la postura parte del ex mandatario.
“La decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”
Comunico que entre sus compromisos estará defender la soberanía nacional y que cumplirá y hará cumplir la Constitución y las leyes de su país.
Sin duda este es un hecho histórico para Perú y aun que no se presentó en un buen momento puesto que el país está paseando por una gran crisis economía, la nueva presidenta asegura que hará todo lo posible por que esta situación termine al igual que toda la corrupción corrupción que hay en él.