El director Lars Von Trier fue diagnosticado con Parkinson, por lo que las actividades de promoción de su serie ‘Kingdom Exodus’ será limitada, a fin de que comience su tratamiento médico.
El padecimiento fue confirmado por la productora Zentropa. En un comunicado enviado a medios aseguró que el director está de buen ánimo, aunque no se detalló cómo se encuentra su salud exactamente.
“La enfermedad significa que Lars solo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno a finales de este año”, dijo Zentropa.
El Parkinson es un padecimiento crónico degenerativo del sistema nervioso caracterizado por falta de coordinación, temblores y rigidez muscular.
Esta nueva serie es la tercera parte del programa ‘The Kingdom’, que el director lanzó en la década de 1990. Se estrenaraá en el Festival de Cine de Venecia como una película de cinco horas.
La trama constará de cinco episodios que se transmitirán en la plataforma Viaplay a finales de este año.
Lars Von Trier, que tiene 66 años, es considerado ‘el niño malo’ del cine debido a las temáticas de sus películas, como ‘Ninfomanía’, ‘Melancolía’ o ‘La Casa de Jack’.
En 2011 fue expulsado del Festival de Cine de Cannes después de que bromeó diciendo que era nazi durante una conferencia de prensa para promocionar la película ‘Melancolía’
Agencias.