Agencia Reforma
Luego del 1-2 en clavados de ayer para la Delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, el diputado federal Ernesto Vargas y la directora de la Conade, Ana Guevara, volvieron a discutir en redes sociales.
El diputado subrayó que las medallas de Kevin Berlín e Iván García fueron labradas con el apoyo de las universidades estadounidenses y de sus familiares, sugiriendo una falta de sostén de la comisión encabezada por Guevara.
“No son los universitarios del país vecino, ilústrese, son los Panamericanos y compiten por Mexico y vienen con el equipo espero sepa que es equipo nacional”, reviró la directora.
Ernesto Vargas continuó cuestionando sobre el supuesto uso de mil 718 millones de pesos, la falta de apoyo al equipo de hockey sobre pasto femenil, entre otros.
“¿Se ríe de deportistas como Christofer Tronco de para-natación, 3er lugar en el Campeonato Mundial 2017, o Fabiola Villegas de Taekwondo, 5to lugar en Campeonato Mundial 2019, sólo por mencionar algunos que han sido afectados por sus decisiones”, publicó.
Guevara sólo se dedicó a contestar con risas y compartiendo una fotografía suya con el equipo de clavados.
En la discusión se involucró la jefa de prensa de la Federación Mexicana de Natación Claudia Ruiz quien le pidió al diputado dejar de menospreciar el trabajo de la delegación mexicana.
“TODOS merecen RESPETO. Repito: deje de estar chingando y aquí un saludo de los clavadistas de México junto con mi amiga Ana, que es la directora de la @CONADE y una gloria del deporte nacional -y aunque le retuerza- parte de este triunfo en EQUIPO, y usted pues NO jaja”, señaló.