jueves, mayo 15, 2025
Mas
    HomeTamaulipasDisfrutan niñas, niños y familias de la Celebración de las Infancias 2025...

    Disfrutan niñas, niños y familias de la Celebración de las Infancias 2025 del ITC

    Publicado el

    Más de 500  personas, entre niños, niñas y adultos disfrutaron de la Celebración de las Infancias 2025, realizada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

    Gracias al impulso del gobernador Américo Villlarreal y en coordinación con la Secretaría de Bienestar, el evento para festejar a la niñez se llevó a cabo con éxito, luego de dedicar todo el mes de abril a promover acciones que, desde el arte y la cultura detonen procesos de bienestar en los niños y niñas de Tamaulipas, señaló el director general del ITCA, Héctor Romero-Lecanda.

    El evento realizado el pasado domingo, que contó con la participación de todas las direcciones del ITCA dio inicio a las 17:30 horas, brindando durante la tarde un abanico de presentaciones y talleres para toda la familia, donde los principales protagonistas fueron los niños y las niñas.

    La explanada del Centro Cultural albergó grandes momentos con la presentación de artistas locales, como la Banda Sinfónica Comunitaria del semillero creativo en Ciudad Victoria. También participaron la Orquesta de Cámara de Casa del Arte interpretando clásicos de películas animadas y animadores y cuenta cuentos, quienes animaron con títeres y otras manifestaciones artísticas a los más pequeños del hogar.

    Cabe destacar que los pequeños locutores y locutoras del programa Radio Aventura, perteneciente a la Coordinación de Cultura Comunitaria del ITCA fueron los conductores del evento, brindando momentos divertidos y especial carisma a la ocasión.

    De manera simultánea a las presentaciones artísticas se realizaron talleres de papiroflexia, artes plásticas, lectura, patrimonio cultural y expresión artística, así como actividades de cultura comunitaria para los niños y niñas.

    El evento concluyó a las 20:00 horas, dando así cierre al denominado Mes de las Infancias, que desde el ITCA Tamaulipas busca reconocer el derecho de todas las niñas y todos los niños a tener una vida digna y ejercer con libertad y plenitud sus derechos culturales.

     

    LO ÚLTIMO

    Todo un éxito el Taller “Flores para Mamá” impulsado por el Gobierno de Matamoros

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha llevado a cabo...

    Gobierno de Matamoros realiza limpieza y mantenimiento en plazas y áreas verdes

    El gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha informado sobre las...

    Rehabilitación de la red de agua potable en zona sur, compromiso cumplido

    Los trabajos de infraestructura hidráulica en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Madero y...

    Rector de la UAT formaliza alianzas para impulsar certificaciones internacionales

    Con el propósito de fortalecer los procesos formativos y elevar la competitividad académica, el...