H. Matamoros.- Entre un 15 a un 20 por ciento ha disminuido la venta de automóviles nuevos durante este 2021, esto a causa principalmente de la pandemia, indicó Jorge Alberto Zequera Sánchez, gerente de una agencia de autos.
Señaló que una de las cuestiones que más ha afectado en esta primera mitad del año, es qué hay muchas plantas productoras que no están laborando al 100 por ciento y que por ende no hay mucha variedad de autos nuevos.
“Si ha habido una baja la venta pero por cuestiones macro, por la pandemia que ha causado que muchas plantas sigan detenidas, entonces no hay como hacerle, pues no es que no quieran, solo que no pueden, y esto ha provocado una disminución del 15 a 20 por ciento”, dijo,.
“Esto ha ocasionado que no hay mucha variedad, entonces si algún cliente tiene intenciones de adquirir un auto nuevo y no encuentra uno que llene sus expectativas, lo que hace es que mejor se espera y aquí es donde nos empieza a disminuir el porcentaje de las ventas”, añadió.
Comparado con el año anterior a la misma fecha, consideró que se tiene una baja importante en cuanto a la venta de automóviles, por lo que dijo que se espera que pueda mejorar durante los siguientes meses.
Zequera Sánchez, resaltó que se tiene una buena expectativa para la segunda mitad del año, de que pueda repuntar, esperando también tener algo nuevo que ofertar a los clientes para poder generar el interés a finales de año.
Por: Arely López Galicia.