Por: Arely López
H. MATAMOROS.- Al contrario de los precios que se manejan hacia el interior de la república, el precio del huevo en la frontera va disminuyendo, pues desde hace un mes ha bajado 2 pesos por kilo.
Lauro Peña García, comerciante del ramo abarrotero, señaló que actualmente el precio del huevo oscila entre 50 pesos la tapa, por lo que no prevén que se den incrementos en las próximas semanas.
“Por el momento el huevo ha estado bajando, en promedio dos pesos por kilo desde hace poco más de 3 semanas, ahorita vale alrededor de 50 pesos la tapa, por lo que se me hace que ahorita el precio tiende a bajar aún más en esta próxima temporada”, informo.
Aseguró que en la temporada de verano tiende a haber más producción, por lo que el precio del huevo podría mantenerse a la baja, sobre todo de las granjas grandes que expenden producto de buena calidad.
Por otra parte, destacó que lo que sí ha subido hasta en un 40 por ciento, son los frijoles charros, tanto de marcas americanas como de las nacionales, aunque dijo desconocer el motivo de dicho aumento.