H. Matamoros.- Hasta un 30 por ciento han disminuido las ventas en el Mercado Treviño Zapata ya que muchos de los productos han subido su precio, afirmó Jesús Núñez Sánchez, presidente locatarios del Mercado Treviño Zapata.
Resaltó que desafortunadamente las ventas han bajado en un porcentaje muy considerable, en algunos productos han bajado de un 20, en otros a un 30 por ciento.
“Han influido varios factores, uno de ellos es el alza en la mayoría de los productos y otra es que han dejado de venir algunos clientes americanos, la gente pues compra un poco menos y la otra cuestión que todos los productos elevados y los sueldos bajos pues tienden a disminuir en la adquisición de los productos”, indico.
Destacó que lamentablemente la mayoría de los productos han sufrido un incremento y esto hace que los clientes lleven menos cantidades para que les pueda alcanzar el dinero.
Por ejemplo, dijo, de los costos elevados es el aguacate que se ha mantenido en un precio más elevado al que normalmente al que normalmente estábamos acostumbrado a consumir, ahorita anda en un promedio de 150 pesos el kilo al menudeo en la variedad de súper que es el grande, hay otras variedades que son más económicas.
De la misma forma el limón anda carísimo, tomate, cebolla, los chiles también han subido un poco a su precio habitual y de los productos secos también han tendido a elevarse entre ellos la canela que anda un poquito elevado en su precio, la nuez un producto también que se ha disparado mucho el precio del producto, concluyó el presidente de los locatarios del Mercado Treviño Zapata.
Por Arely López Galicia