H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante la tarde –noche de este lunes, personal de Protección Civil en Matamoros realizaron el rescate de 3 menores de edad que se habían subido por diversión al tanque de agua que se encuentra ubicado en la Colonia Campestre del Rio 1.
Fueron vecinos del sector quienes se percataron de la presencia de los menores de 6, 11 y 13 años de edad en el tanque elevado, por lo cual, de inmediato dieron parte al 911, y se movilizaron las unidades de emergencia hasta este lugar.
De los hechos, el director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda resaltó que por fortuna, pudieron rescatar a tiempo a estos menores, ya que era una zona muy peligrosa, pues el tanque de agua está en malas condicione, por lo cual está fuera de uso.
Manifestó que para poder rescatar a los niños, se tuvo que hacer uso de equipo especial de rescate, en donde también participaron personal de la empresa “Casetees”, que colaboraron con los elementos de Protección Civil y Bomberos.
Resaltó que el rescate se llevó un par de horas, esto por la altura que tiene el tanque elevado, y que se llevó tiempo realizar las maniobras para bajarlos con la seguridad de no ponerlos en riesgo, ni a los menores ni a los rescatistas.
Manifestó que el área quedo acordonada, pues no tiene candados que prohíba el ingreso de personas externas, por lo cual, los niños pudieron fácilmente ingresar, ante lo cual, también hicieron de conocimiento a la Junta de Aguas y Drenaje para que refuerce la seguridad o clausure las escaleras a fin de evitar alguna tragedia.
Por: Arely López Galicia.