lunes, julio 7, 2025
Mas
    HomeMundoDona Papa 500 mil dls. para migrantes en México

    Dona Papa 500 mil dls. para migrantes en México

    Publicado el

    El papa Francisco donó medio millón de dólares para que la Iglesia pueda seguir ayudando a los migrantes centroamericanos en México, que se dirigen a Estados Unidos.

    La Santa Sede informó que los recursos son del óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, luego de que la Iglesia mexicana pidió ayuda “para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad” a migrantes.

    Destacó que el medio millón de dólares (450 mil euros) serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

    Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

    Otros catorce proyectos de ayuda a los migrantes se encuentran aún en fase de valoración pues, antes de asignar fondos, las reglas del Vaticano reclaman una información transparente sobre su uso.

    Con información de: Milenio

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...