jueves, noviembre 20, 2025
Mas
    HomeMundoDona Papa 500 mil dls. para migrantes en México

    Dona Papa 500 mil dls. para migrantes en México

    Publicado el

    El papa Francisco donó medio millón de dólares para que la Iglesia pueda seguir ayudando a los migrantes centroamericanos en México, que se dirigen a Estados Unidos.

    La Santa Sede informó que los recursos son del óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, luego de que la Iglesia mexicana pidió ayuda “para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad” a migrantes.

    Destacó que el medio millón de dólares (450 mil euros) serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

    Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

    Otros catorce proyectos de ayuda a los migrantes se encuentran aún en fase de valoración pues, antes de asignar fondos, las reglas del Vaticano reclaman una información transparente sobre su uso.

    Con información de: Milenio

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal mejora servicio de drenaje en colonia Cecilia Occelli

    El Presidente Municipal de Matamoros, Beto Granados, refrendó su compromiso con brindar servicios eficientes...

    Anuncia la UAT publicación de revista de Ingeniería y Ciencias

    Comprometida con el fortalecimiento de la investigación y la difusión del conocimiento, la Universidad...

    Alcalde Beto Granados encabeza Foro para el Fortalecimiento Empresarial

    El Gobierno Municipal de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, informó sobre la...

    Avanza Tamaulipas hacia desarrollo sostenible con construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

    En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de...