Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras declararse la muerte cerebral del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, su familia aceptó el fallecimiento oficial y donará los órganos del edil para trasplantes.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, la familia del edil fallecido este viernes, decidió darle trámite al procedimiento de defunción, pues médicamente se determinó su muerte cerebral ayer por la tarde.
Ante ello, decidieron donar los órganos que se encuentren en buen estado para dar una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera para trasplantes médicos.
El procedimiento será llevado a cabo por las autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
“Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de ayer y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el presidente municipal fue declarado con muerte cerebral”, informó el Gobierno mexiquense.
Francisco Tenorio fue atacado a balazos el martes durante una gira de trabajo en Valle de Chalco, por parte de dos jóvenes que primero le pidieron una fotografía y posteriormente le solicitaron abordar su camioneta junto con él, tras un disgusto abrieron fuego en su contra.
De acuerdo con fuentes de la Cámara de Diputados Local, la Administración municipal deberá ser tomada por el Secretario del Ayuntamiento de Valle de Chalco, Eliseo Gómez López.
Posteriormente, el Gobierno del Estado de México deberá proponer el nombramiento del suplente de la fórmula que contendió en la elecciones con Francisco Tenorio, es decir Armando García, mismo que deberá ser ratificado por el Congreso mexiquense.