NOTIMEX
SINALOA.- Dorados de Sinaloa recibió en el Estadio Banorte a las Chivas de Guadalajara, en el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa MX. En penales, Dorados calificó a los cuarto de final del certamen.
Las Chivas, sin mucho ahínco, controlaron el balón, pero sin tener una jugada clara de gol. Fue hasta el minuto 15, cuando Gilberto Sepúlveda salió de la zaga y filtró un balón entre la línea defensiva sinaloense. Ronaldo Cisneros recepcionó cerca del manchón penal y, sin marca, disparó sin dirección hacia el lado derecho del poste de Luis López Payan.
El invitado de honor llegó de los pies de Cristian Calderón al minuto 24. En un tiro de esquina, hubo un doble cabezazo, que derivó en el Chicote. El lateral mexicano se dio una media vuelta, mientras la redonda estaba suspendida en el aire, y luego se aventó una chilena descompuesta a contrapié del arquero. Esta anotación significó el primer gol del partido y el empate global de la serie.
Con este gol, Calderón anotó su segundo gol con los tapatíos. El primero fue también contra Dorados, en el primer partido de esta serie, casi al final del encuentro.
En los primero minutos del complemento, ambos equipos tocaron la puerta. Entre balones parados de Dorados y desdobladas de Chivas, los dos planteles le robaron suspiros a los espectadores de La Pecera. Sin embargo, ninguno pudo concretar la acción que les diera la ventaja.
La jugada más peligrosa del segundo tiempo fue del Gran Pez. Al 66, José Raúl Zúñiga peinó un esférico que pasó por encima de la zaga tapatía. Francisco Contreras recepcionó, entró solo al área y disparó. Gudiño, atento, achicó y luego desvió el balón a tiro de esquina.
Los últimos minutos fueron de Dorados. Parecía que el Rebaño ya pensaba en los penales, mientras que el cuadro sinaloense retuvo más tiempo el balón e intentó hacer daño a la portería de Gudiño sin precisión, mandando el partido a la tanda.
El primero en cobrar fue Amaury Escoto. Al escuchar el pitido, el futbolista de Dorados cobró “a lo Panenka” a la derecha y mandó el balón a las redes. En cambio, el primero de Chivas fue el capitán Antonio Briseño, quien fusiló al centro para empatar los penales.
En muerte súbita, José Zuñiga, casi falla su tiro, pero el balón, que parecía no querer entrar a la portería, tocó las redes. Sin embargo, Miguel Ponce fue el villano de la noche, al fallar el penal, que atajó López con las piernas.
Con este triunfo, Dorados se enfrentará en los cuartos de final al ganador de la llave que disputan Querétaro y Juárez. La vuelta de este partido se imputará este jueves y los Gallos Blancos tienen la ventaja en el marcador por un gol sobre Bravos.