Talina A.V. y Cynthia Janeth P.B. fueron detenidas este miércoles en Tampico por presuntamente participar en delitos de extorsión y secuestros virtuales.
El seis de febrero de 2018, Talina y Cynthia en conjunto otras personas, participaron en un secuestro virtual en contra de un ciudadano chihuahuense.
Las ahora detenidas en compañía de otros sujetos, contactaron a la víctima mediante una llamada. Al teléfono se comunicó un hombre que se identifico como el líder del grupo criminal “La Línea”, el extorsionador le ordenó cambiar el chip de su celular y amenazó a la víctima para obligarla a aislarse de sus familiares en un hotel ubicado en la avenida Tecnológico en Chihuahua durante cuatro días.
Bajo amenaza de muerte, la víctima fue obligada a compartir información privada de sus familiares y a tomarse fotografías intimas y enviarlas a los extorsionadores por medio de WhatsApp.
Los familiares de la víctima fueron contactados telefónicamente y fueron extorsionados con amenazas que ponían en peligro la integridad de su familiar, por lo que depositaron dinero a los extorsionadores con el fin de asegurar su bienestar.
Para que la extorsión fuera efectiva, los familiares de la víctima recibieron las fotografías intimas de su familiar que se encontraba incomunicado.
¿Cuál es la sentencia por este delito?
Las detenidas podrían alcanzar una sentencia de hasta 40 años de prisión por el delito de extorsión con penalidad agravada en modalidad de secuestro virtual.
La fiscalía en operaciones estratégicas en colaboración con agentes de la policía de investigación Tamaulipas, lograron la detención de Talina y Cynthia, quienes recibieron el dinero de la extorsión en sus cuentas bancarias.
De acuerdo con el comunicado difundido por la Fiscalía General de Chihuahua, Talina y Cynthia serán trasladadas en próximas horas a la ciudad de Chihuahua donde serán puestas a disposición del juez de control del distrito judicial morelos y llevadas a la audiencia de formulación de imputación.