La duquesa de Cambrigde y esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, permanece aislada en su casa desde el pasado viernes, 2 de julio, tras estar en contacto con un positivo en Covid-19.
“Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas pertinentes y permanece aislada en casa”, ha explicado este lunes un portavoz del palacio de Kensington, unas afirmaciones de las que se ha hecho eco la prensa británica.
La duquesa fue conocedora de la noticia el pasado viernes por la tarde, momento a partir del cual inició el confinamiento cancelando, así, todos sus compromisos oficiales hasta nueva orden.
Asimismo, Middleton recibió la vacuna contra la Covid-19 el pasado mes de mayo y regularmente se realiza exámenes como parte del protocolo que lleva a cabo la Casa Real con el fin de cumplir con las citas marcadas en su agenda.
Los duques de Cambridge tenían previsto celebrar dos actos este lunes: primero, iban a estar presentes en el 73.º aniversario de la asociación NHS Charities Together y, después, iban a ofrecer juntos un té en el Palacio de Buckingham.
Sin embargo, en el arranque del fin de semana el nieto de Isabel II supo que tendría que asistir a dichas celebraciones en solitario, tal y como ya sucedió el jueves 1 de julio en la inauguración de una estatua de su madre, Diana de Gales.
Agencias