Este lunes, 8 de abril de 2024, el cielo expuso uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares: un eclipse total de sol.
Es posible observar en directo desde todo el mundo, La NASA transmite en vivo mientras el fenómeno se encuentra en curso y diferentes medios noticieros se suman a su expansión. Este evento, es visible en gran parte de América del Norte y obtiene una oportunidad única para presenciar la majestuosidad del universo y aprender más sobre la relación entre el sol, la Luna y la Tierra.
Durante un eclipse total de Sol, la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar directa y proyectando una sombra sobre la superficie terrestre. En el caso de este eclipse, la sombra de la luna recorre una franja de aproximadamente 160 kilómetros de ancho, desde la costa oeste de México hasta la costa este de Canadá, atravesando Estados Unidos de oeste a este. Para aquellos que se encuentren dentro de esta franja, el día se convirtió momentáneamente en noche mientras la luna bloqueaba por completo la luz del sol. Durante unos minutos, se pudo observar la corona solar, una región de la atmósfera del sol que normalmente no es visible debido al intenso brillo de la luz solar directa. Este es uno de los aspectos más impresionantes de un eclipse total de sol y atrae a astrónomos y aficionados de todo el mundo.
Agencias.