H. MATAMOROS, Tamaulipas..- Este miércoles (20), el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue testigo en la graduación de 29 alumnos de la primera generación del Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos que se imparte en la Universidad Politécnica en Victoria y que tiene como objetivo, seguir desarrollando desde diversos ámbitos la industria energética en el estado.
“Egresar del Diplomado de Mantenimiento de Generadores Eólicos, amplía la posibilidad de desarrollo profesional y favorece la consolidación de Tamaulipas en el sector energético; atestiguar la graduación de esta generación formada por 29 personas, me complace y alienta para continuar trabajando para que nuestra entidad recobre el sitio de vanguardia que le corresponde”, dijo el gobernador a los graduados.
El diplomado resultó del convenio de colaboración entre gobierno estatal, Comisión de Energía de Tamaulipas, la empresa Vestas, la Secretaría de Educación y la Universidad Politécnica de Victoria, para formar capital humano en la industria eólica.
El gobernador recordó que al inicio de su administración, existía un parque eólico en operación, con capacidad de 54 megawatts; al finalizar el semestre en curso la generación de energía eólica superará los mil 500 megawatts.
Cabeza de Vaca anunció que la segunda generación de este diplomado inició clases el pasado viernes, plan de estudios que buscará extenderse a los municipios de Altamira, Reynosa y #Nuevo Laredo.