sábado, noviembre 8, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaEgresado de la UAT destaca en proyectos para el Banco Mundial

    Egresado de la UAT destaca en proyectos para el Banco Mundial

    Publicado el

    El rector Dámaso Anaya Alvarado felicitó a José Luis López Gómez, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por su destacada labor en proyectos para el Banco Mundial en Europa y América Latina.

    Teniendo como marco la salutación de año nuevo, el rector recibió la visita del joven profesionista, quien es egresado de la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable que imparte la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

    Luego de brindarle la bienvenida, el rector expresó a José Luis el compromiso de estrechar el vínculo de la UAT con su desarrollo profesional en Europa, donde radica actualmente como consultor para el Banco Mundial en Viena, Austria.

    Dámaso Anaya destacó que para la UAT es muy importante recibir a sus egresados para conocer de sus experiencias, lo que permite enriquecer la formación integral que se brinda a los jóvenes, con la prioridad de darles las herramientas fundamentales para desempeñarse con éxito en los exigentes escenarios nacionales e internacionales.

    Por su parte, José Luis López compartió al rector su trayectoria profesional, y reconoció el esfuerzo que hace la UAT por abrir espacios para que sus estudiantes aprovechen las oportunidades que les ofrece la educación pública superior, entre las cuales se destacan los programas de idioma inglés y de movilidad estudiantil nacional e internacional.

    Agradeció la oportunidad de sostener este vínculo con la UAT para estrechar la relación con sus directivos y académicos, además de conocer los proyectos que realiza la casa de estudios con el Gobierno de Tamaulipas y los distintos sectores sociales, en acciones que permitan el bienestar de la población.

    Explicó que estudió la Maestría en Políticas Tecnológicas, en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lo cual fue una experiencia enriquecedora, ya que es una universidad que solo acepta al 10 % de sus aspirantes y está colocada entre las mejores del mundo.

    Detalló que desde hace dos años trabaja como consultor en el Banco Mundial, en el tema de tecnologías digitales para el sector financiero, y que entre sus funciones se encuentra ayudar al sector público y privado en proyectos de desarrollo tecnológico, en donde se destaca la denominada Banca Abierta; asesorar en la parte regulatoria; y crear modelos de negocios con base en estas tecnologías.

    LO ÚLTIMO

    El alcalde Beto Granados encabeza reunión para afinar preparativos del Maratón Bicentenario Tamaulipas 42K

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, sostuvo una importante reunión con diversas dependencias municipales...

    Fortalece Salud capacitación en unidades hospitalarias sobre la estrategia Código Infarto

    Con la coordinación interinstitucional, la capacitación del personal hospitalario, la optimización de rutas y...

    Inicia construcción del tren Nuevo Laredo–Saltillo; será la frontera más importante de América Latina

    Tamaulipas seguirá trabajando con la visión de futuro de la presidenta de México, Claudia...

    Formará la UAT especialistas en tecnologías emergentes en la educación

    Con el propósito de formar docentes expertos en el uso de las nuevas tecnologías...