CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En el último reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el 79.6 por ciento de la superficie de Tamaulipas sufre niveles de sequía, y cuatro municipios son los más afectados por niveles extremos: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán.
En su evaluación el organismo indicó que solamente los municipios de Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, son regiones que no sufren problemas de sequía en estos momentos.
El reporte detalla que en niveles de sequía severa aparece el municipio de Camargo y Díaz Ordaz, mientras que la región de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, se encuentran en la categoría de anormalmente secos.
Te puede interesar: Encuentran con signos de violencia cuerpo de persona reportada como desaparecida
Esa misma condición ocurre en Victoria, Casas, Llera, Aldama, González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Tula, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Jaumave.
En cambio 13 municipios se ubican dentro de la categoría de sequía moderada: Burgos, Méndez, Cruillas, San Fernando, Soto la Marina, Padilla, Güemez, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Mante.
De momento no se esperan precipitaciones importantes en la entidad ya que solo habrá lluvias ligeras y aisladas que ocurrirán sólo de manera ocasiona
Con información de: ElReporteromx