Nawat Itsaragrisil, el director de Miss Universe Tailandia, se disculpó públicamente en varias ocasiones y llegó a llorar ante las cámaras, después de haber insultado al llamarle ‘tonta’ a Fátima Bosch, la representante de México en Miss Universe 2025.
Este incidente generó una gran controversia, llevando a que varias concursantes, incluida la Miss Universo 2024, Victoria Kjaer, respaldaran a la mexicana.
Debido al escándalo, Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización de Miss Universo, relevó a Itsaragrisil de su cargo como anfitrión de los eventos, anunciando medidas corporativas y legales en su contra, y calificando su acción como un “gran abuso” e “indignación” por humillar e intentar silenciar a una mujer indefensa.
En su declaración de disculpa, Nawat Itsaragrisil se mostró “estresado”, “herido, dolido y desanimado”, y argumentó lo siguiente:
“Soy un ser humano que se siente herido, dolido y desanimado… Todos me presionaron todo el tiempo”.
Aseguró que México lo critica constantemente y no lo entiende porque él considera “no hizo nada malo”. Cuestionó la negativa de Fátima Bosch a cenar con él y Victoria Kjaer en una actividad patrocinada, señalando que en el contrato él firmó con Singapur, no con México, pero es México quien se queja.
Confirmó que el motivo de la molestia fue que algunas participantes se negaron a promocionar eventos del certamen, lo cual le causó depresión. Explicó que la presencia de seguridad no era por las concursantes, sino que les pidió cerrar la puerta porque tuvo miedo al ver a “muchos hombres latinos” en el lugar.
A pesar de sus disculpas y su descargo, la Organización Miss Universo confirmó que su participación en los eventos del certamen 2025 será limitada o nula.

