El Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras derrotar 2-1 al Palmeiras en tiempos extra en la final que se jugó en el Mohammed Bin Zayed Stadium.
La primera parte fue igualada de fuerzas, llevando el 0-0 al descanso.
El Chelsea abrió el marcador en el segundo periodo, cuando Romelu Lukaku mandó un certero remate de cabeza al fondo desde el corazón del área chica al 55’.
Minutos después, tras una revisón del VAR, se marcó la pena máxima en contra de los ‘blues’ por una mano en el área de Thiago Silva. Raphael Veiga engañó a Edouard Mendy para mandar el balón pegado al poste izquierdo del arquero al 63’.
El cuadro brasileño se llevó un susto cuando el disparo raso de pierna izquierda de Christian Pulisic pasó a centímetros del poste derecho de Weverton al 72’.
Los técnicos Thomas Tuchel y Abel movieron sus piezas, sacando del terreno de juego a los anotadores, hasta en ese entonces, al 77’.
Ya en tiempos extra, al 115’, una mano en el área del Palmeiras fue revisada por el VAR para drecretarse la pena máxima. Luan fue amonestado. Kai Havertz acertó al mandar el balón pegado al poste derecho para que el Chelsea se fuera adelante por 2-1 al 117’.
Agencia Reforma.