El Covid y la diabetes causan desastre de salud pública en EU

0
177

Nueva York.- Después de que una picadura de insecto en su espalda se infectara, David Donner, un camionero jubilado en la zona rural de Alabama, esperó seis horas en una sala de emergencias repleta con su esposa, antes de que las vacunas contra el coronavirus estuvieran ampliamente disponibles. Unos días después, ambos comenzaron a experimentar los síntomas de Covid-19.

Te puede interesar: Casi toda la población mundial respira esmog: OMS

Debra Donner se recuperó rápidamente, pero el señor Donner, de 66 años, terminó en Cuidados Intensivos. “Terminé rodeado de enfermeras con trajes de materiales peligrosos”, dijo. Su recuperación vacilante lo ha dejado dependiente de una silla de ruedas. “Camino seis metros y estoy resoplando como si hubiera corrido 30 kilómetros”.

Los Donner ven poco misterio en por qué les fue tan diferente: el señor Donner tiene diabetes, una enfermedad crónica que obstaculiza la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre e inexorablemente causa estragos en la circulación, la función renal y otros órganos vitales.

Después de las personas mayores y los residentes de hogares de ancianos, quizás ningún grupo haya sido más afectado por la pandemia que las personas con diabetes. Estudios recientes sugieren que del 30 al 40 por ciento de todas las muertes por coronavirus en los Estados Unidos han ocurrido entre personas con diabetes, una cifra aleccionadora que ha sido subsumida por otros datos sombríos de un desastre de salud pública que está en camino de reclamar un millón de vidas estadounidenses en algún momento este mes.

Agencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here