martes, enero 7, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosEl EMS de Hidalgo se declara en bancarrota

    El EMS de Hidalgo se declara en bancarrota

    Publicado el

    El mayor proveedor de ambulancias del sur de Texas se ha declarado en bancarrota según el Capítulo 11 para reorganizar y reestructurar su deuda, según un comunicado de prensa de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Hidalgo.

    Y aunque la compañía de ambulancias utiliza el nombre del “Condado de Hidalgo”, la entidad no se rige por el condado. En cambio, opera de forma privada en toda la región, y sirve a Edinburg, Pharr y partes del este y oeste del condado de Hidalgo, además del condado de Jim Hogg y Coastal Bend.

    “Esta presentación voluntaria se determinó que era lo mejor para la compañía en este momento, y queremos asegurar al público y a nuestros clientes que el EMS del Condado de Hidalgo y South Texas Air Med (operacional) permanecerán operativos con el mismo y más alto estándar de cuidado que nuestros clientes y el público merecen “, dijo el propietario Kenneth B. Ponce en el comunicado. “Todos los servicios, incluidas las ambulancias 9-1-1 y las ambulancias aéreas, seguirán vigentes”.

    Paul Vazaldua, vicepresidente de liderazgo organizacional y asuntos gubernamentales de la compañía, lo comparó con una presentación similar realizada por un conocido parque de diversiones.

    “Cuando Six Flags Over Texas se declaró en bancarrota, no se cerró ni un solo viaje, y eso es lo que queremos que el público sepa”, dijo Vazaldua. “El EMS del condado de Hidalgo, South Texas Air Med todavía cumple con sus obligaciones contractuales al proporcionar servicios de emergencia 9-1-1, al proporcionar servicios de transferencia, al proporcionar servicios de transferencia de larga distancia a través de ala fija y helicóptero.

    “Ninguno de nuestros servicios se ha cerrado”.

    En cambio, la reorganización permitirá a la compañía “establecer una estructura de capital sólida para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo”, indicó el comunicado de prensa.

    “El Capítulo 11 protege a la compañía de los vendedores que buscan activos … (y otros) que exigen pagos, por lo que el Capítulo 11 hace un par de cosas: permite que el tribunal de quiebras facilite una negociación con los proveedores y el IRS, así como permite lo que se llama suspensión para asegurarse de que todo siga igual “.

    Con la permanencia del gobierno federal, los contratos de la compañía no se pueden quitar, a menos que la compañía no cumpla con sus obligaciones contractuales, dijo Vazaldua, y agregó que a partir del miércoles, esas obligaciones se estaban cumpliendo.

    Varios factores llevaron a la compañía a declararse en bancarrota, dijo Vazaldua, incluida la falta de subsidios de los gobiernos locales, la disminución de las tasas de reembolso del gobierno federal y la incapacidad de retirar fondos del fondo de asistencia médica indigente del condado de Hidalgo.

    Aún así, dijo, la compañía, y su personal de unos 350, continúa asegurándose de que esté lista para cualquier cosa, incluida una inspección realizada por funcionarios de Pharr el sábado como parte de su contrato con la ciudad.

    “Tenemos personas dedicadas que están capacitadas para salvar vidas y ese es el trabajo que continuaremos haciendo para esta comunidad”, dijo Vazaldua.

    Con información de: TheMonitor

    LO ÚLTIMO

    Foro ciudadano servirá para la nueva política energética nacional: José Ramón Silva

    El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, destacó que el Foro de...

    CEDES Matamoros lleva convivencia de Día de Reyes a familias vulnerables

    Acorde con la visión humanista que rige la administración encabezada por el gobernador, Américo...

    Ofrece Tamaulipas envío de placas a domicilio: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que la...

    Respalda gobernador a ejidatarios de Llera

    Las 330 familias de los ejidos Emiliano Zapata, Las Compuertas y Pedro J. Méndez,...