Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación estatal de Protección Civil en Tamaulipas, emitió una alerta por la posible llegada del frente frío número 35 que estará provocando temperaturas hasta de 3 grados en la región fronteriza y de entre los 6 a 8 grados en el centro del estado, durante este viernes y sábado.
Te puede interesar: El Ártico pierde un tercio de su hielo marino
Además este sistema vendrá acompañado de vientos del norte sostenidos hasta de 50 kilómetros por hora y en la zona costera podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.
En el comunicado el organismo señala que con información del Servicio Meteorológico Nacional, se indica que las temperaturas más bajas se estarán registrando en el municipio de Nuevo Laredo, donde se esperan temperaturas hasta de 3 grados centígrados durante la noche del viernes y de 4 grados durante el sábado.
Asimismo, para los municipios de Reynosa y Matamoros, durante el viernes se esperan temperaturas entre los 4 y los 5 grados centígrados, donde también se estarán registrando vientos del norte.
Para la región centro del estado principalmente para Victoria, para el viernes se espera una temperatura mínima de 9 grados, mientras que para el sábado la mínima podría alcanzar los 6 grados centígrados.
En la zona del Mante durante el viernes la temperatura mínima sería de 13 grados y para el sábado se esperan 7 grados, mientras que para la región conurbada de Tampico, Madero y Altamira, durante el viernes se esperan 16 grados y para el sábado la mínima será de 11 grados.
Colaboración de elreportero.mx