El frío está afuera; Tata Martino se blinda

0
526

Trata Gerardo Martino de que nada rompa su equilibrio emocional. Cariacontecido respondió las preguntas en una rueda de prensa con retraso de hora y media, pues la nieve provocó que el vuelo del Tri tuviera problemas para llegar a Edmonton.

Hoy México enfrenta a Canadá bajo la nieve y con una temperatura de menos nueve grados que con las rachas de viento dentro de la cancha pudiera sentirse hasta de menos 17 grados centígrados.

Martino lidia con otras ventoleras, “no me pasa por la cabeza renunciar. Perdimos nuestro primer partido en eliminatoria. Una selección implica desgaste, lo sé desde hace 25 años”.
Vive horas bajas Martino, que planea cambios drásticos en la alineación. Entra Néstor Araujo para auxiliar en la defensa y salen  Jesús Tecatito Corona y Luis Rodríguez, apenas dos villanos de la derrota ante Estados Unidos.

Acechado como nunca antes en México por las críticas, respondió así ante los ataques, “los que jugamos y hacemos futbol nos guiamos por un camino diferente al de la prensa. No somos ajenos a lo que pasa alrededor nuestro,  pero tampoco estamos pendientes de lo que suelen decir”.

Se revuelve como león herido el técnico del Tri pidiendo que no se exageren las derrotas y se hace inmune a lo exterior, “no sé lo que pasa alrededor, yo me ocupo de un equipo y no trabajo estando pendiente de lo que digan de mí”.

DE LUISA LO RESPALDA

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, reiteró la confianza en el trabajo de Gerardo Martino a quien consideró ideal para llevar a México a Qatar.
“Hay que dejarlo trabajar, seguimos empatados en primer lugar y vienen partidos bien interesantes en enero y en marzo”.

Aseguró que charlará con Martino sobre la racha de tres derrotas contra Estados Unidos y el nivel que tienen jugadores a los que ha convocado. “Hay que llevar a todos a mejor nivel y hacerlos trabajar como un gran equipo que son. Después de la fecha FIFA, hablaremos”.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here