United Launch Alliance (ULA) marcó el comienzo de una nueva era de capacidades espaciales con el lanzamiento exitoso de su cohete Vulcan de nueva generación el 8 de enero a las 2:18 am EST desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Vulcan proporciona capacidades líderes en la industria para entregar cualquier carga útil, en cualquier momento y en cualquier órbita.
“El lanzamiento inaugural de Vulcan marca el comienzo de una capacidad nueva e innovadora para satisfacer los requisitos cada vez mayores del lanzamiento espacial”, dijo Tory Bruno, presidente y director ejecutivo de ULA. “Vulcan brindará alto rendimiento y asequibilidad mientras continúa brindando nuestra confiabilidad superior y precisión orbital para todos nuestros clientes en los mercados de seguridad nacional, civil y comercial. Vulcan continúa el legado de Atlas como el único cohete con arquitectura de alta energía del mundo”.
Vulcan aprovechará la etapa superior de mayor rendimiento del mundo para ofrecer el legado de confiabilidad y precisión líder en la industria de ULA. La incomparable flexibilidad y extrema resistencia de Centaur V permiten las inserciones orbitales más complejas dentro de las órbitas más desafiantes y clandestinas.
“El exitoso desarrollo y vuelo de este cohete evolutivo es un verdadero testimonio de la dedicación y el ingenio incomparables de nuestra fuerza laboral”, dijo Mark Peller, vicepresidente de Vulcan Development. “El diseño especialmente diseñado de Vulcan aprovecha lo mejor de lo que hemos aprendido durante más de 120 años combinados de experiencia en lanzamientos con Atlas y Delta, lo que en última instancia avanza la capacidad espacial de nuestra nación y proporciona una flexibilidad de misión sin precedentes”.
La primera misión de vuelo de certificación (Cert-1) incluyó dos cargas útiles: el primer módulo de aterrizaje lunar Peregrine de Astrobotic , Peregrine Mission One (PM1), como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA para llevar ciencia y tecnología a la superficie lunar, y la misión Voyager al espacio profundo de Celestis Memorial Spaceflights, el Enterprise Flight.
La misión Cert-1 sirvió como el primero de dos vuelos de certificación necesarios para el proceso de certificación de la Fuerza Espacial de EE. UU. Está previsto el lanzamiento de la segunda misión de certificación (Cert-2) en los próximos meses, seguida del lanzamiento en verano de la primera misión Vulcan para apoyar el espacio de seguridad nacional.
“A medida que avanzamos sobre el exitoso lanzamiento de hoy, el equipo continuará trabajando hacia nuestra futura tasa de lanzamiento quincenal para cumplir con los requisitos manifiestos de nuestros clientes, mientras continúa desarrollando futuras actualizaciones de Vulcan, incluidos planes de reutilización SMART para la recuperación no propulsiva de rango inferior de Motores Vulcan”, dijo Bruno.
ULA ha vendido más de 70 lanzamientos de Vulcan hasta la fecha, incluidas 38 misiones para el Proyecto Kuiper de Amazon y múltiples misiones de lanzamiento espacial de seguridad nacional como parte de la adquisición de lanzamiento de la Fase 2 del país.
Acerca de la Alianza de Lanzamiento Unida
Aprovechando un legado de 100 por ciento de éxito en misiones con el lanzamiento de más de 155 misiones para explorar, proteger y mejorar nuestro mundo, ULA es el proveedor de servicios de lanzamiento más experimentado y confiable del país con confiabilidad, confianza en el cronograma y optimización de misiones líderes en el mundo. Ofrecemos un valor inigualable por cualquier empresa de servicios de lanzamiento en la industria, un impulso incansable para mejorar y un compromiso con lo extraordinario.