Ciudad de México.- “Gracias a Dios los que estaban eran mis escoltas”, dijo Pedro Carrizales “El Mijis”, diputado local en San Luis Potosí por Morena, en entrevista para RMX con Nacho Lozano, en referencia al ataque armado que sufrió anoche y del cual resultó ileso.
Al recordar lo que sucedió durante el atentado, narró que “andaba de gira de trabajo por mi distrito, con la casa itinerante, terminé en una colonia, seguía a otra, terminaba a las ocho y media en Ciudad Satélite, con vecinos de aquella colonia, y en el transcurso ahí fue el atentado”.
Precisó que “pero ya, pues de hecho en la transmisión que llegó a los ministerios para analizar, ahí se alcanza a ver que me tiran los escoltas; que me suba, porque se les hizo algo sospechoso, no sé qué pasó. Y ya después todo fue bien rápido. Llegó un momento en que me dijeron ¡agáchate!, y sentí el enfrenón, y empezaron ahí los balazos”.
Respecto a si pudo ver quiénes fueron los agresores, afirmó que no, al recordar que “después cuando agarra la carretera me dicen que me tire en el piso, y viene cuando se frena el carro. Se frenó y empezaron ahí los balazos. Pero yo pensaba que ya no la contaba”.
Sobre si pensó que lo iban a matar, dijo “sí, porque como estaba en el piso de atrás en el asiento, se escuchaban los balazos y todos los vidrios me estaban cayendo en la espalda. Tiraron como ráfagas de calibre grueso. Dije no pues ya me quedé en paz, estar rezando, pedí por mi familia, pero gracias a Dios los que estaban eran mis escoltas”.
Fuente: Excelsior