La subsecretaria del bienestar Ariadna Montiel, reiteró que el padrón de adultos mayores que reciben la Pensión para el Bienestar en 2021 cerrará con 9 millones 250 mil personas y para marzo de 2022 se tiene la meta de alcanzar a 10 millones 200 mil personas de la tercera edad.
En entrevista en La Hora Nacional, la subsecretaria recordó que este año se han incorporado al programa 2 millones 100 adultos mayores de 65 a 67 años de edad.
“Esta pensión es un derecho constitucional ahora. Hoy se incorporan al programa los mayores de 65 años, tenemos un derecho que se puede ejercer a partir de este edad”, dijo.
Los beneficiarios se deben registrar ante la Secretaría del Bienestar donde recibirán una tarjeta para recibir sus pagos.
Detalló que existen módulos de registro permanentes que pueden ser consultados en la página de la Secretaría de Bienestar.
“Tenemos un módulo por cada uno de los municipios del país Y en este año hemos hecho una incorporación masiva por esta determinación de incorporar a los de 65 a 67 que no estaban en el programa y ya hemos registrado 2 millones 100 adultos mayores y próximamente estaremos entregándoles sus tarjetas del banco del bienestar”, expuso
Actualmente se tienen registrados a 8 millones de adultos mayores cobrando su pensión.
Agencia Reforma