AFP
El mexicano Erick Gutiérrez se quedó sin entrenador, toda vez que el holandés del PSV Eindhoven, Mark van Bommel, fue destituido de su cargo después de una nueva derrota ante el Feyenoord (3-1).
El conjunto holandés anunció que su director de cantera, Ernest Faber, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.
“La dirección del PSV puso término esta mañana a la colaboración con el entrenador principal Mark van Bommel”, indicó sobre su página de internet el actual cuarto en el campeonato holandés, a diez puntos de los líderes Ajax y AZ tras 17 fechas.
“La serie continuada de resultados negativos es la causa de esta decisión”, justificó el PSV.
Llegado en julio de 2018 al banco del PSV, Van Bommel tenía un contrato de tres años.
En su primera temporada en Eindhoven, su equipo finalizó la liga en segundo puesto, tras un duelo apretado con el a la postre campeón Ajax.
Junto a Van Bommel sale del club su suegro, y antiguo seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, que trabajaba como su asesor.
El sucesor del antiguo medio internacional holandés, finalista de la Copa del Mundo de 2010, es Ernest Faber, que pasó la mayor parte de su carrera como jugador en el PSV, antes de convertirse en director de cantera en junio de 2018.