REYNOSA, Tamaulipas.- ‘El que llegue al evento no nos quieren’, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los reynosenses, tras solicitar a la población no acudir al evento de entrega de obra que hará en esa ciudad.
“Si llegan, pues los voy a ver como los que no nos quieren ¿se acuerdan como decíamos cuando estábamos en la oposición? El que no brinque es charro, cuando íbamos en la manifestación ¡el que no brinque es charro!, pues el que llegue hoy es conserva”, expresó el mandatario.
Este jueves el mandatario estuvo en la ciudad de Matamoros, cuyo evento fue muy corto, debido a la aglomeración de personas que acudieron.
“Porque hablo de este tema, porque ayer nos recibió mucha gente en Matamoros y estos actos por la pandemia procuramos hacerlos cerrados, para que se guarde la sana distancia, ayer no se consiguió este propósito”.
El presidente López Obrador, dijo que es muy riesgoso que se agrupe mucha gente, porque puede haber contagios por el virus, insistiendo en que pueden estar al pendiente a través de medios de comunicación o redes sociales, pero que se queden en sus domicilios.
“Porque si, no podemos descuidarnos tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos por el bien de todos”.
Indicó que si aún con el llamado las personas deciden asistir, están en libertad de hacerlo.
“Desde luego si quieren ir por encima de todo está la libertad, pero es una llamado de manera respetuoso a todos de partidos, no estamos en tiempos de campaña”.
Finalmente, sobre líderes partidistas y funcionarios que hicieron el llamado para ir a los eventos, les envió el mensaje de: “el que quiera un puesto, ayer inauguramos el mercado, ahí hay puestos, que ayuden que no sean irresponsables, me refiero a los dirigentes para que nos cuidemos todos”.
Por Xiomara Espinosa