Cuando salió a la venta en un marco de cada día menos lectores, parecía un libro más de autores en contra del actual régimen que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero conforme han ido pasando los días la notoriedad de su contenido ha generado un fenómeno casi viral, donde hasta en la liberaría del Senado de la República se acabaron en cuestión de horas los ejemplares.
Ya hay lista de espera para conseguir en algunos expendios este libro que escrito por Elena Chávez y con el prólogo de Anabel Hernández, muestra una radiografía interna que pocos gobiernos podrían aguantar de buena gana.
De editorial Grijalbo, con 288 páginas y un costo en línea de 299 pesos, hace pensar a quien lo adquiere que vale peso por peso lo que se paga por él.
Sobre Libro Anabel Hernández presenta este apunte en su sinopsis: El rey del cash es una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena.
Por su parte la autora destaca: “Este es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez. Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo. Mi propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene. Cuento aquí a detalle cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad. Los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar”.
Elena Chávez estuvo casada con César Yáñez, quien se desempeñó como vocero de López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y durante su campaña presidencial, hasta que en 2018 Jesús Ramírez Cuevas tomó su lugar.
El ex marido de la autora continúo como encargado de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. En junio de este año fue designado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del Gobierno Federal.