AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott emitió una Orden Ejecutiva (GA-34) que levanta la obligatoriedad de las mascarillas y aumenta la capacidad de todas las empresas e instalaciones en el estado al 100 por ciento.
El gobernador hizo el anuncio en el restaurante mexicano de Montelongo en Lubbock en un discurso ante la Cámara de Comercio de Lubbock.
“Con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus”, dijo el gobernador Abbott.
“Ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad de los tejanos al abrir Texas al 100 por ciento”.
Insistió en que “no se equivoquen”, pues el Covid-19 no ha desaparecido, pero está claro por las recuperaciones, las vacunas, la reducción de las hospitalizaciones y las prácticas seguras que los tejanos están usando que los mandatos estatales y ya no son necesarios.
El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras que los tejanos han dominado durante el año pasado.
En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás.
“Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino “.
Durante sus comentarios, el Gobernador habló sobre los increíbles avances que ha hecho Texas que le permiten al estado abrirse completamente y levantar el mandato de la máscara, y destacó el rápido aumento de vacunas.
Se han administrado casi 5.7 millones de inyecciones de vacunas a los tejanos, y el estado ahora administra casi un millón de inyecciones por semana.
Para el próximo miércoles, se habrán administrado alrededor de 7 millones de vacunas en Texas y más de la mitad de las personas mayores en Texas habrán recibido una vacuna.
Para fines de marzo, todos los adultos mayores que quieran una vacuna deberían poder recibirla. El suministro de vacunas continúa aumentando tan rápidamente que pronto más y más tejanos serán elegibles para recibir una vacuna.