jueves, octubre 2, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosEliminación de Agencias Federales: La Amenaza de Trump en Pleno Cierre de...

    Eliminación de Agencias Federales: La Amenaza de Trump en Pleno Cierre de Gobierno

    Publicado el

    Ante la falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso que provocó el cierre del Gobierno federal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con eliminar permanentemente agencias federales que, según él, están controladas por los demócratas.

    Trump anunció que se reuniría con Russell Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto y figura clave en el “PROJECT 2025”, para determinar qué agencias “demócratas” y supuestamente “estafa política” deberían ser eliminadas, y si los recortes serían temporales o definitivos.

    El presidente ha culpado a los demócratas “radicales” por el cierre y se burló de ellos, sugiriendo irónicamente que le han dado una “oportunidad sin precedentes” para reducir el tamaño del Gobierno federal y así “HACER GRANDE A ESTADOS UNIDOS DE NUEVO”.

     

    El Estancamiento en el Congreso y Consecuencias

     

    El cierre continúa, ya que el Senado rechazó dos propuestas presupuestarias (una demócrata y una republicana), y no se reanudará la actividad hasta el viernes. Los demócratas exigen aumentar los fondos de salud para poner fin al cierre, mientras que la Administración Trump los acusa de querer usar el dinero para dar atención médica a “inmigrantes ilegales”.

    Como resultado de esta paralización administrativa, se estima que alrededor de 750 mil empleados federales no esenciales han sido suspendidos temporalmente sin goce de sueldo. Más de 1.5 millones de funcionarios, como controladores aéreos y personal de seguridad, siguen trabajando sin recibir su salario hasta que se resuelva la situación.

    LO ÚLTIMO

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Trabajo conjunto por Tamaulipas: respaldo y unidad con nuestro Gobernador

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, felicitó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal...