La número dos del mundo, Naomi Osaka, fue eliminada este lunes en la primera ronda de Wimbledon tras perder contra la kazaja Yulia Putintseva en dos sets por 7-6 (7/4), 6-2.
La japonesa, recientemente destronada por Ashleigh Barty en la cima de la clasificación WTA, podría haber recuperado el número uno si hubiera tenido un buen resultado sobre la hierba de Londres.
Simona Halep, también ex número uno del ranking mundial y que llegó a Wimbledon como séptima preclasificada, avanzó pese a experimentar dolor en rodilla y pies izquierdos. La rumana, que recibió atención de su entrenador tras llevarse el primer set, perdía 5-2 en el segundo antes de remontar y doblegar 6-4, 7-5 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Mientras que la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, superó 6-2, 7-6 (4) a la china Lin Zhu.
La ucraniana y octava preclasificada Elina Svitolina doblegó 7-5, 6-0 a la australiana Daria Gavrilova. La letona Anastasija Sevastova (12), la estadounidense Madison Keys (17), la estonia Anett Kontaveit (20) y la croata Petra Martic (24) también avanzaron a la segunda ronda, al igual que la puertorriqueña Mónica Puig.
En una de las sorpresas del día, la bielorrusa Aryna Sabalenka, décima preclasificada, perdió 6-2, 6-4 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.
Con información de: Televisa Deportes