Elon Musk amenazó con dejar de ayudar a Ucrania

0
238

Elon Musk amenazó con cortar la ayuda financiera a las terminales Starlink en Ucrania, que proporcionan un apoyo crucial de banda ancha en la guerra contra Rusia, presionando a otras entidades para que intervengan.

El empresario advirtió que su compañía SpaceX no puede ayudar a cargar con el costo de internet de banda ancha de alta velocidad para Ucrania indefinidamente, después de la irritación causada por sus comentarios públicos en que sugería que el Gobierno de Kiev cediera territorio a cambio de la paz con Rusia.

SpaceX no está pidiendo recuperar gastos pasados de los servicios Starlink en Ucrania, dijo Musk en Twitter, pero tampoco puede mantener el apoyo financiero ni enviar miles de terminales más a Ucrania.

Las terminales Starlink desplegadas en Ucrania están usando datos hasta 100 veces más que los de los hogares típicos, agregó.

Hace una semana, Musk tuiteó que Starlink en Ucrania le había costado a SpaceX 80 millones de dólares, lo que probablemente superaría los 100 millones de dólares para fin de año.

El Ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, dijo anteriormente que el país está recibiendo las terminales Starlink de forma gratuita, aunque añadió que podría haber un acuerdo diferente entre Musk y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional y las entidades europeas que proporcionaron los Starlink a Ucrania.

Las terminales han sido cruciales para apoyar la infraestructura en Ucrania y para sus tropas en terreno que luchan contra las fuerzas rusas.

Agencia.