La votación para declarar “Starbase”, la sede de la compañía SpaceX y desde donde se realizaban lanzamientos de cohetes, como ciudad fue favorable por amplia mayoría, lo que supuso una victoria para el magnate sudafricano, Elon Musk.
El resultado fue de 212 votos a favor frente a seis en contra, más del 97 por ciento de votos a favor del nuevo estatus de ciudad de “Starbase”, según publicó el Departamento Electoral del Condado de Cameron.
El emplazamiento se encontraba en el estado de Texas y la mayoría de sus habitantes eran empleados o exempleados de la empresa de Musk, que ya había planteado esta idea hace unos años.
“Starbase, Texas. ¡Ya es una ciudad real!”, señaló desde su cuenta de la red social X, de la que también era propietario.
El nuevo estatus de ciudad permitiría a sus autoridades tomar decisiones acerca del desarrollo urbano de la zona y aprobar proyectos inmobiliarios o planes de urbanismo, aunque deberían estar en línea con la legislación estatal y federal, según informó la agencia de noticias Bloomberg.
Alrededor de 260 trabajadores vivían en la zona, que junto con sus familias suponían un total de unas 500 personas, y la reciente solicitud para construir más casas fue rechazada por el Condado.