La Embajada de Israel en México emitió un comunicado para agradecer a las autoridades mexicanas por haber neutralizado las intenciones terroristas dirigidas por Irán contra su representante en el país, la embajadora Einat Kranz-Neiger.
El agradecimiento se produce después de que se revelara que los servicios de seguridad mexicanos frustraron un plan de la Guardia Revolucionaria de Teherán para asesinar a la embajadora.
Acusación Directa Contra Irán
En su texto, la embajada señaló que Irán ha expresado reiteradamente su intención de eliminar al Estado de Israel, y que sus líderes formulan constantemente declaraciones que incitan a la violencia:
“Con frecuencia, sus principales dirigentes formulan declaraciones públicas que incitan a la destrucción de Israel y a la violencia contra el pueblo judío”, se lee en el comunicado.
La embajada israelí aseguró que sus organismos de seguridad e inteligencia continuarán trabajando de manera “incansable y en plena cooperación con sus contrapartes en todo el mundo” para frustrar las amenazas terroristas de Irán y sus emisarios contra objetivos israelíes y judíos a nivel global.

