Los faroles en forma de globo y sus postes que alumbran el centro de Brownsville, los cuales han sido un elemento fijo en el área durante años, pronto serán cosa del pasado.
Se están reemplazando con faroles de mayor eficiencia energética que se instalarán no solo en la calle East Elizabeth sino también en las calles alrededor de la Plaza del Mercado.
El Proyecto de Embellecimiento del Alumbrado Público está siendo financiado por la Fundación Musk, que en junio de 2021 anunció que donaría $10 millones para la revitalización del centro de Brownsville.
El proyecto es una iniciativa entre la Ciudad de Brownsville y la Junta de Servicios Públicos de Brownsville, (BPUB, por sus siglas en inglés).
Según BPUB, “BPUB está ayudando a la ciudad de Brownsville con la retirada e instalación de 164 faroles de luz en el centro de Brownsville. Mejorar la infraestructura de Brownsville también es un objetivo para BPUB, por lo que nos complace colaborar con la ciudad en este proyecto para continuar construyendo y embelleciendo nuestro centro de la ciudad.
Nuestros cuadrillas han estado haciendo un gran trabajo ayudando a los empleados de la ciudad en este proyecto según sea necesario, y esperamos que los residentes disfruten de las nuevas mejoras”.
En una entrevista anterior, el alcalde de Brownsville, Trey Méndez, dijo que Musk quiere que el centro de la ciudad sea más un imán para el tipo de personas que necesita para el programa de desarrollo de cohetes Starship de SpaceX para la luna y Marte, en el complejo de producción y sitio de lanzamiento de Boca Chica de la compañía, un poco más de 20 millas al este de Brownsville en línea recta.
El Heraldo de Brownsville