CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer el crimen organizado emboscó a un grupo de soldados en Aguililla, Michoacán, y asesinó a dos de ellos.
“Ayer, lamentablemente, emboscaron a un grupo de soldados, cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos”, reveló López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.
De acuerdo con la agencia Red 113, el hecho sucedió durante una balacera entre elementos del Ejército y unos criminales en la localidad de Las Higuerillas, ubicada en el Municipio de Aguililla, cuyo saldo fue de dos militares muertos y uno herido.
Los elementos hacían un recorrido de seguridad cuando de pronto vieron a los criminales, los cuales dispararon en su contra en repetidas ocasiones.
Los soldados repelieron el ataque del grupo criminal y trasladaron al elemento herido a un hospital local para su atención médica.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizó el levantamiento de los cuerpos y emprendió las investigaciones respectivas sin tener confirmado hasta el momento si hubo civiles muertos o detenidos por este hecho.
López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y recalcó que ya no hay masacres como antes en el País.
“Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad. Y la actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que habían anteriormente”, añadió.
Agencia Reforma