Más de 14 horas llevan los Bomberos de Matamoros, con apoyo de otras ciudades incluidas Brownsville, Texas; tratando de apagar el incendio que se generó en un patio de estacionamiento de pipas y trailers, ubicado a un lado de una empresa química sobre la carretera Reynosa – Matamoros.
La tarde de este domingo una gran columna de humo alertó a las autoridades, quienes se dirigieron a la zona para sofocar el incendio, pero al paso de unas horas y debido a la quema de combustible se tomó la determinación de evacuar a los residentes de los sectores cercanos como el ejido Las Rusias.
Pese a los esfuerzos la mañana de este lunes el siniestro aun sigue consumiendo el producto de más de 7 unidades que todo indica transportaban combustible.
Algunas versiones no oficiales señalan que las unidades eran usadas para el “huachicol”, es decir para el robo de combustible, pero son versiones sin confirmar.
Las autoridades permanecieron en el lugar para alertar a la población mientras los elementos de bomberos trabajaron en tratar de sofocar el incendio, incluso con productos químicos más adecuados para este tipo de material.
La Sedena, Protección Civil, Guardia Estatal, entre otros se dieron cita en el punto en mención para seguir los trabajos.