El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México debido al alza en los contagios por COVID-19 así como la violencia que se vive en el país.
En dicha alerta de viaje, el Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar sus planes de viaje a México”.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el 12 de julio un aviso de salud Nivel 3 para viajes a México, debido al alto nivel de contagio por COVID-19 en el país.
En México, el repunte de nuevos contagios de COVID-19 sigue, y en la última jornada las autoridades sanitarias notificaron un aumento de 11 mil 137 casos confirmados, un registro que es apenas un caso por debajo de los que se presentaron el pasado 10 de febrero, cuando se notificaron 11 mil 138 contagios.
En el informe técnico diario también se registró un total de dos millones 604 mil 71 personas contagiadas. Además, en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportó 219 nuevos decesos, para sumar 235 mil 277 decesos.
El Gobierno estadounidense apuntó que en México los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes.
Apuntó que “tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”.
El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a sus ciudadanos no viajar hacia los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al altos índices el crimen y secuestro.
También pidió reconsiderar seriamente viajar a las siguientes entidades del país: a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Agencias