ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto para las elecciones que lo enfrentarán al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre.
Lo hizo en West Palm Beach (Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.
“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó con los periodistas que lo acompañan en los viajes de campaña.
Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.
Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.
Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales por ser un de los más poblados del país y, por tanto, con más votantes, pero también por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el más elegido en este territorio.
Como muchos estadounidenses, Trump decidió votar por anticipado. A once días de las elecciones, casi 50 millones de personas han sufragado en todo el país, y los votos anticipados ya superaron a los totales de 2016.
Agencias