BROWNSVILLE.- Todavía no es verano, pero parece que lo es para millones de personas en Texas ya que los pronosticadores predicen temperaturas de tres dígitos en partes del estado.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de calor el miércoles para las áreas del sur de Texas, con máximos que se espera que alcancen los 100 grados y el índice de calor hasta 115 grados. NWS define el índice de calor como una medida de cómo se siente cuando se combinan la temperatura y la humedad.
El aviso, que advierte sobre un mayor riesgo de agotamiento por calor y golpe de calor, cubre el Valle del Río Grande y la Curva Costera, incluidos Brownsville, McAllen, Weslaco y Corpus Christi.
Los meteorólogos también emitieron un aviso de calor hasta las 7 pm del miércoles para el centro y el centro-sur de Texas, que cubren Waco, Austin y San Antonio.
El verano comienza el viernes.
9:49 am
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de calor para la mayor parte del Valle del Río Grande desde las 2 pm hasta las 7 pm de hoy.
Aparte de las regiones costeras, el Valle está analizando las temperaturas en los tres dígitos en todos los ámbitos. McAllen puede llegar a 102, mientras que Zapata y Rio Grande City se acercan a 110 grados.
Cuando se toma en cuenta el índice de calor, las temperaturas se sentirán más cerca de entre 111 y 115 grados.
Mañana es casi tan alto, con temperaturas que bajan solo un par de grados el fin de semana.
Se anima a cualquier persona que necesite estar afuera a que beba mucha agua, use ropa que conduzca a altas temperaturas y tome un descanso del sol cuando sea posible.