H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este martes, el Servicio Meteorológico de Brownsville emitió una alerta por inundación repentina para la mayor parte del Valle del Río Grande, la cual permanecerá hasta la mañana de este miércoles.
Una alerta de inundación repentina significa que pueden desarrollarse condiciones que conduzcan a inundaciones repentinas.
Las áreas afectadas incluyeron los condados costeros de Cameron, Coastal Willacy, Inland Cameron, Inland Willacy, Northern y Southern Hidalgo.
El NWS informa que aún se mantiene una atmósfera húmeda e inestable sobre el sur de Texas y, a medida que se produce un calentamiento diurno junto con un posible límite de brisa marina, se pueden generar numerosas tormentas y tormentas eléctricas.
Las cantidades adicionales de lluvia de 1 a 3 pulgadas son posibles y podrían causar inundaciones adicionales en las áreas que vieron fuertes lluvias la noche anterior.
La lluvia del lunes arrojó de 10 a 12 pulgadas de lluvia en el oeste de Cameron, oeste de Willacy y este de Hidalgo el lunes por la noche.
El NWS informa que pueden ocurrir inundaciones de carreteras, calles y áreas agrícolas bajas con profundidad de agua de hasta 5 pies. Las fuertes lluvias en un corto período de tiempo harán que la calle y los arroyos se desborden.
Hay una probabilidad del 50 por ciento de lluvia intensa hoy en Brownsville, una probabilidad del 40 por ciento al 70 por ciento de lluvia intensa en Harlingen, y una probabilidad del 50 por ciento de lluvia intensa en McAllen.