CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzador novato mexicano José Urquidy respondió a las expectativas y durante cinco entradas de blanqueada, abrió el camino para que los Astros de Houston consiguieran una victoria 8-1 sobre los Nacionales de Washington en el cuarto juego de la Serie Mundial de Beisbol.
El pitcheo del mazatleco llevó a los Astros a empatar la serie a dos victorias por equipo.
BRIlLA
El manejador AJ Hinch había dicho antes del partido que Urquidy se mantendría en la loma mientras estuviera haciendo el trabajo y el pitcher mexicano le dio cinco buenas entradas para dos hits sin carrera con cuatro ponches, Se fue de la loma con 67 lanzamientos realizados y 45 en zona de strike, para acreditarse la victoria y mantener con vida a los Astros.
SE ENCIENDEN
Yuli Gurriel comenzó bateando un sencillo para darle la ventaja a Houston, que siempre se vio superior al equipo de Nacionales durante todo el partido.
Para la cuarta entrada, el venezolano Robinson Chirinos la sacó del terreno para subir el marcador con dos carreras más.
Pero sin duda el momento en el que Astros se aseguró la victoria fue con el grand slam que Alex Bregman pegó al lanzador de Nacionales.
Con esta victoria, Houston se asegura regresar al Minute Maid Park para un sexto y de ser necesario el séptimo juego.