GINEBRA, Suiza.- Durante una rueda de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, comentó que aunque en Europa la situación por Covid-19 mejora, a nivel mundial no se debe bajar la guardia porque está empeorando.
Además, advirtió el riesgo que corren todas las personas que acuden a las concentraciones contra el racismo en varias ciudades del mundo, pues mucho no cuentan con las protecciones necesarias.
“La OMS apoya la igualdad y el movimiento global contra el racismo y alentamos a los que protestan alrededor del mundo a que lo hagan de una forma segura. Tanto como sea posible, mantengan al menos un metro de distancia de los demás, lávense las manos y lleven una máscara si participan”.
“Con casi 7 millones de casos de Covid-19 y 400,000 muertes en todo el mundo, este no es el momento para que ningún país deje de pisar el pedal”.
En este sentido, el directos de la OMS, instó a que todas las naciones tengan mayor vigilancia para garantizar que el virus no se recupere y haya rebrotes; encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso, así como trazar y mantener en cuarentena cada contacto.